<
Fort Dauphin / Berenty
Octubre
  • Route Direction Berenty (compter 2h30).

  • Installation au Gite de Berenty.

  • Visite de la réserve l'a.m. Le soir excursion nocturne.

Fort Dauphin >>>> Berenty


Gite de Berenty


Reserve Naturel du Berenty

La transferencia a Berenty generalmente toma alrededor de 2 horas para recorrer unos 80 km por un camino pavimentado - si nuestro viaje es un poco más largo debido a un reventón de neumáticos que casi nos hace salir de la carretera y conocer de cerca y personal con el bosque espinoso. La unidad es interesante llevándolo desde los bosques tropicales de montaña y los arrozales de Fort Dauphin a través de una zona de vegetación de transición (con la palma de la mano rara triangular Decary Neodypsis) en el bosque plano, seco espinoso que es único en esta parte de Madagascar. Prácticamente todas las plantas en este ecosistema está cubierta de espinas y se adapta bien a retener la humedad que es tan raro en este clima.

En el camino pasamos por algunos pueblos pequeños de venta de carbón vegetal a partir de los espinosos árboles forestales Alluaudia. El uso del bosque espinoso para carbón vegetal es la mayor amenaza a este ecosistema especial.
Berenty se sienta en medio de una plantación de sisal gigante y la unidad durante unos 20 minutos a través de estos campos antes de llegar a las instalaciones turísticas y hospedaje. Sisal es una catcus exótica que se introdujo por su valor como fibra.
La producción de sisal ha subido en los últimos años para hacer la demanda de envases biogradable. Así, un resultado no deseado de la adopción de los envases más respetuosos del medio ambiente es la destrucción de este ecosistema endémico.
Berenty es una reserva privada ubicada en una sección del bosque de galería que bordean el río Mandare. La reserva es famosa por sus lemures TAME - concretamente el lemur de cola anillada y sifaka Verreaux. Caminando a mi cabaña en que me saluda por un grupo de escuálidos-gatos de cola anillada buscando (al menos en relación con el escuálido gato de cola anillada de Isalo). Más tarde me entero de Alison Jolly, una primatóloga que ha estudiado el anillo Berenty colas de más de 40 años y autor de los Lores y lémures, que su condición es el resultado de comer las hojas de un tóxico especies arbóreas introducidas. El titular de Berenty, M Jean de Heaulme, tiene una obsesión con la introducción de plantas exóticas y animales a la reserva (según se informa, que incluso trató de llevar más de los gorilas de África continental antes de que se frustró por el gobierno malgache). En cualquier caso, Jolly y su equipo han observado gatos de c ola anillada se alimentan de las hojas venenosas durante los meses de escasez (la estación seca de agosto a noviembre), cuando otras fuentes de alimentos no están disponibles. Jolly está trabajando actualmente para eliminar los árboles ofensiva.
Berenty está entre las más orientadas al turismo destinos en Madagascar. Los senderos son llanos y amplios, la vida silvestre (la mayoría de la gente viene para los lémures) es fácil y abundante, y las instalaciones son los estándares occidentales (aunque si se deja la puerta o ventanas abiertas es posible que los lémures entrar en su habitación de un visita). Dicho esto, no puedo en conciencia, Berenty recomendamos a los visitantes. La atmósfera colonial, la falta de reconocimiento por el personal de la gerencia, y el hábitat perturbado y la vida silvestre en mi opinión, mejoran la visita de Berenty un tanto de culpa experiencia montado. Yo no apoyo al régimen por visitar la reserva de nuevo. Creo que desde mi última visita en 1997 las cosas han cambiado para peor. Esto no quiere decir que la situación no mejorará, pero para mi próximo viaje voy a estar evitando Berenty y, probablemente, dar Amboasary Sud y / o Andohahela intentarlo.
Con eso fuera del camino, un poco más en Berenty. En los próximos días y medio en una caminata en el bosque de galería que observar lo siguiente: sifacas Verreaux, Red-fronted lémures marrón, blanco lémures patas deportivas, diversas aves, y un camaleón hipertrófico. Lemures de alimentación ha sido prohibido desde 1997, aunque todavía será abordado por el anillo-colas en busca de una limosna. No les dé una!!
El senderismo nocturno en el bosque espinoso que escuchará y es probable ver lemures ratón gris y blanco, patas lémures deportivos junto con una variedad de insectos y las aves para dormir y reptiles. En la tarde si se dirige a la ubicación correcta (pregunte a su guía) se puede ver el sifaka cruzar la calle. Es todo un espectáculo ver la desfilen sifacas a través de la arena roja.Usted también puede oír la llama diferentes de lémures de cola de anillo como el sifacas "realizar".
En esta época del año (de mediados a fines de octubre) es fresco y muy ventoso en Berenty. Si usted usa lentes de contacto que pueda experimentar un cierto malestar con la cantidad de polvo que sopla en el aire. También tenga cuidado con el equipo de cámara - el fino polvo rojo se instala en todas partes y se mete en todo.
Los lémures también expresar su malestar en esta época del año con la temperatura. Por la mañana y bajo cielos nublados verás grupos de lémures de cola de anillo estrechamente apiñados tratando de mantener el calor (rojo-fronted lémures Brown se envuelven en su cola en un esfuerzo para retener el calor corporal). Tan pronto como sale el sol, lémures se tomar el sol con los brazos extendidos y las palmas hacia arriba.
Berenty tiene un pequeño "zoo", que consiste de algunos de los reptiles de la región, incluyendo a las tortugas, galápagos y cocodrilos. Más impresionante es el Museo de la Androy, un museo etnológico fantástico exhibir artefactos locales de la población local Antandroy y explicar su historia y las prácticas culturales.
En el itinerario de la mayoría de los visitantes a Berenty es un viaje a la fábrica de sisal. De sisal es una fibra de cactus utilizado para la cuerda y el embalaje. Trabajadores de la cosecha las hojas de las plantaciones de sisal y llevarlos a la fábrica para su procesamiento. Trabajadores descalzos vestidos con harapos de alimentación sisal prima hojas en una máquina que muele el procesamiento de sisal en las fibras verdoso. El proceso genera traer las aguas residuales verde que es tóxico. Esta efusión se seca y se queman para producir un fertilizante utilizado para cultivos de hortalizas.
Vemos las distintas fases de la producción de la fibra de bastidores de secado en el embalaje final antes del envío (por lo general en 150 kg de paletas enviadas a España o Francia). El negocio se dice que es muy rentable y el de Heaulmes proporcionar vivienda a los trabajadores. Usted también puede pasar por la granja de avestruces en que el propietario ha estado tratando de criar avestruces desde 1997.
Las guías de Madagascar no está seguro de la finalidad para la cría de aves de este gigante - que afirman que no es para la carne.
Ring-lémures de cola están tan acostumbrados a los seres humanos son casi las plagas en Berenty. En el desayuno, un lémur madre con el bebé se sienta en la silla frente a mí en la mesa del desayuno hasta shooshed lejos por el camarero. Al parecer, el personal de servicio pasa una buena parte de su tiempo intenta espantar a los lémures.
Más tarde esa misma mañana, como estoy en mi cuarto de empaque, otro lémur mujer con el bebé en tote salta por la ventana y viene a sentarse en mi cama.

Ètnia Antandroy


 << Tornar a la ruta
 <<<< Dia anterior
  Dia següent >>>>